Los apliques de techo con bombillas led se han convertido en una de las mejores opciones de iluminación en entornos profesionales. Su carácter eficiente y duradero y la posibilidad que brindan de alumbrar de forma general o focalizada son las claves de su éxito. Pero ¿qué tipos existen y qué funciones cumplen? Aquí te lo vamos a explicar.

 

¿Qué son los apliques de techo?

Un aplique es un tipo de lámpara que se fija a una superficie vertical u horizontal. Tradicionalmente, se ha instalado en la pared. Sin embargo, en estos momentos, también es posible situarlos en el techo. Para ello, es necesario que cuente con un diseño específico, como es el caso de los modelos de los que estamos hablando aquí.

 

Tipos de apliques de techo para entornos profesionales

Podemos diferenciar distintos tipos de apliques de techo en función de varios criterios. El primero de ellos es la forma. Los hay redondos, cuadrados y rectangulares. El propósito es integrarlos dentro de la decoración del espacio de la forma más sencilla posible.

El segundo criterio a tener en cuenta está relacionado con la dirección del punto de luz. En este sentido, existen apliques de techo orientables, no orientables y suspendidos. Los primeros brindan la posibilidad de dirigir el foco al lugar deseado. Algo muy útil, por ejemplo, a la hora de iluminar un escaparate o un punto de trabajo concreto. En cambio, los segundos ofrecen un tipo de luz más general y difuminada.

El último aspecto que nos permite diferenciar los distintos tipos de apliques de techo disponibles en el mercado es el material de fabricación. En este sentido, podemos encontrar:

  • Apliques metálicos. Generalmente, fabricados en acero, hierro o aluminio. Se trata de materiales muy resistentes y duraderos que, además, encajan perfectamente en decoraciones de tipo industrial y moderno.
  • Apliques de plástico. Los elaborados a partir de policarbonato son los más habituales. Este material ofrece múltiples opciones de diseño, color y forma. Suelen ser los más originales.
  • Otros. La madera y el vidrio son otras opciones menos frecuentes pero que debes tener en cuenta también. Quedan muy bien en determinados centros de trabajo.

 

¿Qué funciones cumplen los apliques de techo con bombillas led en el sector profesional?

El uso de bombillas led está completamente extendido en lo que respecta a los apliques para el techo. Esto se debe, principalmente, a la eficiencia y larga vida útil que ofrecen. Un ahorro a medio y largo plazo que, si tienes un negocio, seguro que valoras notablemente.

Por su parte, dentro de los edificios de oficinas, este tipo de apliques sirven tanto para iluminar amplios espacios de trabajo como para brindar una luz directa y específica a cada empleado. Algo muy útil, por ejemplo, a la hora de diseñar espacios profesionales, motivo por el cual se suele apostar por ellos también en fábricas y entornos industriales. Asimismo, en las tiendas y espacios comerciales en general son muy útiles, como dijimos antes, para iluminar y destacar productos concretos dentro de las estanterías y escaparates.

 

Grupo Feron, un referente en apliques de techo profesionales

En Feron somos marca de referencia en el diseño y fabricación de lámparas de iluminación led desde 1999. De hecho, contamos con un catálogo que supera las 4000 referencias. Varios cientos de ellas pertenecen a apliques para el techo.

Gracias a nuestra amplia oferta, podrás encontrar los apliques de techo perfectos para tu negocio. También con formas muy diferentes y con diseño orientable o fijo. Con ellos podrás satisfacer todas las necesidades de iluminación de tu negocio.

En definitiva, los apliques de techo con bombillas LED de  Feron garantizan los más altos estándares de calidad y utilidad. ¿A qué esperas para hacerte con los más adecuados para tu negocio?